Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

DECALOGO DE LAS TAREAS DE LAS UBCh

  1. ESTUDIAR LA ÉTICA Y DOCTRINA CHAVISTA: Esta tarea exhorta a leer y comprender el pensamiento de Hugo Chávez para ganar en conocimiento para el debate de ideas.
  2. FORTALECER LA VANGUARDIA DE LA UBCH: Implica la incorporación de más integrantes y convocarlos a la participación y acción. “La vanguardia tiene un compromiso mayor. No se queda en casa; provoca que las cosas pasen”.
  3. ASUMIR EL COMPROMISO DE COLOCARSE A LA VANGUARDIA: Estar al frente implica, asumir la responsabilidad en la movilización, la acción política sin sectarismos.
  4. CONVERTIRSE EN ELEMENTOS DE PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA Y LOGROS DE LA REVOLUCIÓN: Informar los objetivos del Plan de la Patria y de la Revolución como vía para generar conciencia. “Lo que ocurra en la Revolución debe saberlo el pueblo. Si algo llega a la conciencia es la información”.
  5. DEFENDER LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN Y COMBATIR EN CUALQUIER TERRENO A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA: Vinculada con la anterior, suma defender a la Patria en todos los terrenos.
  6. EJERCER TAREAS DE CONTRALORÍA EN LA COMUNIDAD: Revisar que las obras iniciadas y los recursos asignados se ejecuten, de lo contrario, denunciarlo.
  7. CONFORMAR LA RED DE HOGARES DE LA PATRIA: Asumir el compromiso de recorrer casa a casa el país, para conformar una sólida red de hogares chavistas, movilizados.
  8. SER EL VÍNCULO ENTRE LA COMUNIDAD Y EL GOBIERNO PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS: Ser partícipe de las actividades de Gobierno de calle y sistematizar los requerimientos de las comunidades. Priorizar qué es necesario construir o rehabilitar. Participar en las jornadas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
  9. CONSTRUIR LOS CÍRCULOS POPULARES DEL BUEN VIVIR: Prepararse para la organización superior de la UBCh, teniendo en cuenta que cuatro conforman un círculo, cuatro círculos, una red; cuatro redes, un área; cuatro áreas, una zona y cuatro zonas, una región. Con esta nueva forma de organización se logrará la efectividad necesaria en cada llamado, debido a que con tan sólo una llamada a cada jefe de región habrá la capacidad de movilizar  a más de 547.320 patriotas.
  10. ORGANIZARSE Y CUMPLIR LAS TAREAS PARA GANAR LA ELECCIÓN: Establecer las listas 1x10 y visitar las casas para organizar la participación en los comicios.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA

Que el pueblo es sabio y paciente
es el decir de los viejos
que al cantar de guacharaca
saben calcular el tiempo

Dicen que viene la hora
mirá para ponernos contentos
se fue(ron) Bolívar (y Chavez) ayer
 
pero hoy viene(n) de regreso...

«Me consumiré gustosamente al servicio del Pueblo sufriente».

Hugo Chávez
La Habana, 10 de junio de 2011

EL LIBRO AZUL

Hugo Rafael Chávez Frías.


PENSAMIENTOS

“¿Dónde iremos a buscar modelos? La América española es original. Originales han de ser sus instituciones y su gobierno. Y originales, los medios de fundar unas y otro. O inventamos o erramos”. “La América no debe imitar servilmente, sino ser original”.

Rodríguez, Simón


“Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló”.

Bolívar, Simón. Pativilca, 19 de enero de 1824. Al Señor Simón Rodríguez


“La causa que sostenemos, que no es otra que la verdadera causa de los pueblos, la República genuina, la Federación, vuestro heroísmo, debe ser premiada con el triunfo de los principios y el derrocamiento consiguiente de la tiranía. ¡Viva la Federación! ¡Viva la verdadera República! ¡Viva y para siempre, la memoria de los patriotas de nuestra independencia, de los hombres del 5 de julio de 1811, los que en el Acta gloriosa dijeron a los pueblos: Federación! Que se cumpla, pues, después de tantos años”.


Zamora, Ezequiel. 23 de febrero de 1859.


PRELIMINAR

Vivimos, efectivamente, una era donde las ideologías parecieran extinguirse. El “fin de las ideologías”, así la han llamado no pocos estudiosos de la época.
El fenómeno adquiere mayores proporciones en América, particularmente en Venezuela, donde la gran mayoría de los partidos políticos, surgidos paralelamente
al proceso de industrialización, derivaron en organizaciones de corte populista, totalmente vacías de contenido ideológico.
Por otra parte, se ha dado persistentemente la tendencia, en nuestros pensadores contemporáneos, de buscar modelos en otras latitudes para importarlos y tratar de
implantarlos en nuestras sociedades.
Mientras tanto, nuestros pueblos se han ido alejando cada vez más de sus raíces históricas, allí donde seguramente se encuentran las claves para descifrar el terrible
enigma que nos mantiene en un ir y venir por el abismo de la historia, ya a las puertas del siglo XXI.
Las ideologías son ayudas de navegación para surcar los tiempos y los espacios, dándole rumbos precisos a las sociedades y a las naciones.
Y es, precisamente, en este marco desideologizado y con el propósito de hallar recursos válidos para que nuestro pueblo avance por el mapa intrincado y complejo del futuro que nos hemos atrevido a invocar un modelo ideológico autóctono y enraizado en lo más profundo de nuestro origen y en el subconsciente histórico del ser nacional.
En la médula del pensamiento de don Simón Rodríguez se encuentra la simiente de un proyecto de sociedad basado en la educación popular y en la creatividad. Simón Rodríguez concibe la idea concreta de la República y talla las formas del Estado Nacional y las líneas geohistóricas de su proyección en el tiempo. Continuar leyendo

BOLIVAR BOLIVARIANO

Hoy estamos más convencidos que nunca, que aquella visión de Alí, eterno cantautor de nuestro pueblo; venezolano, caribeño, latinoamericano y universal, no fue imaginaria, sino que sucedió. Aquel carajito que describe en su “Bolívar Bolivariano” no era otro que HUGO RAFAEL.

BOLIVAR BOLIVARIANO RESUCITO EN SABANETA; OIGAN SONAR SUS ESPUELAS, POR AMERICA VA CABALGANDO OTRA VEZ.

…Y esto lo conversaron Bolívar y aquel Huguito, debajo de un arbolito, que se salvó de la quema.

Hugo "No es verdad Simón Bolívar, que al hacer tu juramento histórico en Monte Sacro, no pensaste que tu brazo, hoy se sintiera cansado, de tantos que se han colgado para escudarse en tu nombre."

Bolívar: "Hay razón en lo que dices, yo frente a Simón Rodríguez, juré liberar a mi patria, y tal vez por inocencia no la soñé gobernada por indignos de mi herencia."

Hugo: "Al pueblo tratan de quitarle la memoria, por eso al gringo Henry Clay, quien te insultó en tu vida y en tu muerte, le levantaron una estatua en nuestra Patria, y a la doctrina latinoamericana, que acrisolaste en tu carta de Jamaica, le han disminuido su esencia patriota y libertaria, ¡ah! si vieras el destino de los pueblos que liberó tu espada; su mayor libertad es la de morirse de hambre, pisoteados por la bota norteña sobre la que nos alertaste."

Bolívar: "Los Estados Unidos, parecen destinados por la Providencia, a plagar la América de miserias en nombre de la libertad.”

Hugo: "Hoy acudimos a tu idea visionaria, al anti-imperialista pensamiento de tu frente; disculpa que te trate de tú, pero para ser mi Libertador, tuviste primero que ser mi amigo; grandioso capitán navegando hacia Angostura, con la cara mojada por el Padre Rio, jamás, en la historia de la Patria, hubo tantos borrones sobre un papel escrito, y el amor por el pueblo llevado a tanta altura."

Y Bolívar sonreído, y lleno de comprensión, le saltaba el corazón, por lo que estaba escuchando. Y mirando fijo al niño como escolar sin escuela dijo:

Toma mis espuelas que hay que jinetear de nuevo, tú te vas de pueblo en pueblo a despertar a la gente, que alcen más y más la frente para merecer la gloria, de hacer de nuevo la historia liberando al oprimido, que si el pueblo está dormido nunca ganará la gloria.

Hugo: "Bolívar, en Birongo, allá por Barlovento hay una placita con tu nombre y prohíben visitarla sin camisa, para que veas, que nuestras leyes las dictan los de frac y de levita, en contra de los descamisados.

Bolívar: "... y se olvidan que yo usé camisa prestada, cuando estuve en Santa Marta..."

Hugo: "Y lo peor, es que a mi pueblo, ya lo están dejando sin Bolívar."

Bolívar: "¿Lo están dejando sin dinero, Huguito?."

Hugo: "Sin conciencia Libertador, sin conciencia. El pueblo en su engaño, cree que la alta burguesía, va a llevarte flores al Panteón Nacional, cada Aniversario de tu muerte."

Bolívar: "Y entonces ¿a que van, pequeño compatriota?."

Hugo: "A asegurarse que estés bien muerto Libertador, Bien muerto.

Y Bolívar sonreído y lleno de comprensión, le saltaba el corazón por lo que estaba escuchando.

Bolivar: "El resultado es claro, la burguesía es hija de la colonia y viceversa, la opresión está reunida en masa bajo un solo estandarte, si la lucha por la libertad se dispersa, no habrá victoria en el combate"

Juntos: "que si la lucha se dispersa, no habrá victoria popular en el combate."

Bolívar Bolivariano no es un pensamiento muerto ni mucho menos un santo para prenderle una vela; HUGUITO de Venezuela tuvo un encuentro con él, oigan sonar sus espuelas va cabalgando otra vez.

BOLIVAR RESUCITO EN CHAVEZ Y CON MAISANTA VAN CABALGANDO LOS TRES.

Heredamos su legado, nos corresponde ahora hacer realidad sus sueños de lograr la mayor suma de felicidad para los hijos de la PATRIA GRANDE.

TOMAMOS TU MORRAL Y VENCEREMOS.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

ENCHUFADOS DE LA QUINTA Vs PARASITOS DE LA CUARTA

ENCHUFADO: Persona que obtiene un beneficio a expensas de una recomendación.

 

Es decir; TODOS LOS VENEZOLANOS “SIN EXCEPCION” estamos “ENCHUFADOS” por recomendación de “NUESTRA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”, promovida por nuestro Comandante Inmortal HUGO CHAVEZ y aprobada por el pueblo de BOLIVAR para enchufarse hacia un futuro mejor.

 

Enchufados con MERCAL

Enchufados con BARRIO ADENTRO

Enchufados con MISIÓN RIVAS

Enchufados con MISIÓN SUCRE

Enchufados con MADRES DEL BARRIO

Enchufados con LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

Enchufados con HIJOS DE LA PATRIA

Enchufados con MISIÓN AMOR MAYOR

Enchufados con MISIÓN AGROVENEZUELA

Enchufados con VETELCA

Enchufados con LAS CANAIMITAS

Enchufados con LOS SATELITES SIMON BOLIVAR Y MIRANDA

Enchufados con PDVSA

Enchufados con CANTV

Enchufados con MI CASA BIEN EQUIPADA

Enchufados con EL BUS CARACAS

Enchufados con LA RED FERROCARRILERA NACIONAL

Enchufados con LOS METROCABLES

Enchufados con EL CARDIOLOGICO INFANTIL

Enchufados con LOS CAT

Enchufados con LOS CDI

Enchufados con PENSIONES DIGNAS

Enchufados con LOS AJUSTES ANUALES DEL SALARIO MINIMO

Enchufados con LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

Enchufados con LA REVOLUCION

Enchufados con LA PATRIA CHAVISTA, SOCIALISTA, LIBRE Y SOBERANA A LA CUAL LA BURGUESIA APATRIDA DESEA CHUPARLE LA SANGRE HASTA EL TUETANO.

 

 

PARASITO: Persona que vive a costa de otra y se aprovecha de ella sin darle nada a cambio, e incluso la va matando poco a poco (DESENCHUFANDOLA DEL BUEN VIVIR).

 

Es decir: La burguesía apátrida que desangró a nuestro país durante 40 años. La misma que rodillas en tierra se bajó los pantalones ante el imperio yanqui para dilapidar nuestros recursos a cambio de satisfacer sus mezquinos intereses.

La misma que le quitó al pueblo el derecho de una navidad feliz en el 2002.

Esa que criminalizó la pobreza a golpe y porrazo ó a tiro limpio, bajo el lema de “Disparen primero y averiguen después” o “Plomo al Hampa” con el famoso “Plan Unión” (Policías y Guardias Nacionales, actuando en los barrios populares, pues los operativos estaban PROHIBIDOS en las ZONAS DECENTES de la ciudad) mientras ellos celebraban sus ritos en las entrañas de aquella secta conocida como “FAMILIA, TRADICION Y PROPIEDAD” cuyo cabecilla, Alejandro Peña Esclusa se dio conocer durante el gobierno de Jaime Lusinchi luego de ser investigado por un presunto plan que buscaba atentar en contra del Papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela ¿ESTE HECHO SE LE OLVIDO A LA ALTA JERARQUIA ECLESISTICA, O LO CALLA POR PERTENECER A LA MISMA BURGUESIA???

La misma burguesía que allanó universidades, torturó, desapareció y asesinó jóvenes estudiantes, dirigentes sindicales, campesinos y obreros. La misma que quebró entidades financieras y empresas del estado (Banco Latino, Banco de los Trabajadores, VIASA, CAVN, etc, etc, etc).

 

“GRACIAS A HUGO CHAVEZ NOS ENCHUFAMOS”

“GRACIAS A MADURO SEGUIREMOS ENCHUFADOS”

¡NO VOLVERAN!   LA PATRIA ES CHAVISTA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

PROGRAMA DE LA PATRIA 2013 - 2019

Una vez más las circunstancias me colocan delante del pueblo para expresarle el compromiso decidido y renovado con la defensa de la Independencia Nacional. Éste es el tiempo, como nunca antes lo hubo, de darle rostro y sentido a la Patria Socialista por la que estamos luchando. Este Programa de Gobierno para el período 2013-2019 responde a la consecución de dichos supremos objetivos:

Seguir Leyendo...

COMANDANTE ETERNO