Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

BOLIVAR BOLIVARIANO

Hoy estamos más convencidos que nunca, que aquella visión de Alí, eterno cantautor de nuestro pueblo; venezolano, caribeño, latinoamericano y universal, no fue imaginaria, sino que sucedió. Aquel carajito que describe en su “Bolívar Bolivariano” no era otro que HUGO RAFAEL.

BOLIVAR BOLIVARIANO RESUCITO EN SABANETA; OIGAN SONAR SUS ESPUELAS, POR AMERICA VA CABALGANDO OTRA VEZ.

…Y esto lo conversaron Bolívar y aquel Huguito, debajo de un arbolito, que se salvó de la quema.

Hugo "No es verdad Simón Bolívar, que al hacer tu juramento histórico en Monte Sacro, no pensaste que tu brazo, hoy se sintiera cansado, de tantos que se han colgado para escudarse en tu nombre."

Bolívar: "Hay razón en lo que dices, yo frente a Simón Rodríguez, juré liberar a mi patria, y tal vez por inocencia no la soñé gobernada por indignos de mi herencia."

Hugo: "Al pueblo tratan de quitarle la memoria, por eso al gringo Henry Clay, quien te insultó en tu vida y en tu muerte, le levantaron una estatua en nuestra Patria, y a la doctrina latinoamericana, que acrisolaste en tu carta de Jamaica, le han disminuido su esencia patriota y libertaria, ¡ah! si vieras el destino de los pueblos que liberó tu espada; su mayor libertad es la de morirse de hambre, pisoteados por la bota norteña sobre la que nos alertaste."

Bolívar: "Los Estados Unidos, parecen destinados por la Providencia, a plagar la América de miserias en nombre de la libertad.”

Hugo: "Hoy acudimos a tu idea visionaria, al anti-imperialista pensamiento de tu frente; disculpa que te trate de tú, pero para ser mi Libertador, tuviste primero que ser mi amigo; grandioso capitán navegando hacia Angostura, con la cara mojada por el Padre Rio, jamás, en la historia de la Patria, hubo tantos borrones sobre un papel escrito, y el amor por el pueblo llevado a tanta altura."

Y Bolívar sonreído, y lleno de comprensión, le saltaba el corazón, por lo que estaba escuchando. Y mirando fijo al niño como escolar sin escuela dijo:

Toma mis espuelas que hay que jinetear de nuevo, tú te vas de pueblo en pueblo a despertar a la gente, que alcen más y más la frente para merecer la gloria, de hacer de nuevo la historia liberando al oprimido, que si el pueblo está dormido nunca ganará la gloria.

Hugo: "Bolívar, en Birongo, allá por Barlovento hay una placita con tu nombre y prohíben visitarla sin camisa, para que veas, que nuestras leyes las dictan los de frac y de levita, en contra de los descamisados.

Bolívar: "... y se olvidan que yo usé camisa prestada, cuando estuve en Santa Marta..."

Hugo: "Y lo peor, es que a mi pueblo, ya lo están dejando sin Bolívar."

Bolívar: "¿Lo están dejando sin dinero, Huguito?."

Hugo: "Sin conciencia Libertador, sin conciencia. El pueblo en su engaño, cree que la alta burguesía, va a llevarte flores al Panteón Nacional, cada Aniversario de tu muerte."

Bolívar: "Y entonces ¿a que van, pequeño compatriota?."

Hugo: "A asegurarse que estés bien muerto Libertador, Bien muerto.

Y Bolívar sonreído y lleno de comprensión, le saltaba el corazón por lo que estaba escuchando.

Bolivar: "El resultado es claro, la burguesía es hija de la colonia y viceversa, la opresión está reunida en masa bajo un solo estandarte, si la lucha por la libertad se dispersa, no habrá victoria en el combate"

Juntos: "que si la lucha se dispersa, no habrá victoria popular en el combate."

Bolívar Bolivariano no es un pensamiento muerto ni mucho menos un santo para prenderle una vela; HUGUITO de Venezuela tuvo un encuentro con él, oigan sonar sus espuelas va cabalgando otra vez.

BOLIVAR RESUCITO EN CHAVEZ Y CON MAISANTA VAN CABALGANDO LOS TRES.

Heredamos su legado, nos corresponde ahora hacer realidad sus sueños de lograr la mayor suma de felicidad para los hijos de la PATRIA GRANDE.

TOMAMOS TU MORRAL Y VENCEREMOS.

 

0 comentarios