Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

"PLAN OFENSIVA AYACUCHO"

 Con el anuncio del plan “Ofensiva Ayacucho” hecha por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) Pedro Calzadilla,  este viernes 11 de octubre, la Misión Sucre celebró 10 años de su creación en acto realizado desde la nueva Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, en Los Teques.

El significativo acto contó con la presencia de Héctor Rodríguez, vicepresidente del área social y ministro del Poder Popular para la Juventud;  Alejandrina Reyes, Jheyson Guzmán y Humberto González viceministros de Desarrollo Académico, Políticas Estudiantiles y Planificación Estratégica del Mppeu, respectivamente; David Silva Prades, presidente de la Fundación Misión Sucre (FMS) y el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía de Los Teques, Francisco Garcés.

En un contacto en vivo con el Presidente Nicolás Maduro por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), el ministro Calzadilla expuso los cinco ejes estratégicos denominados “Plan Ofensiva Ayacucho” entre el que destaca: “hacer de cada aldea un espacio productivo y órgano del Poder Popular”,  para ello explicó,  “la idea es que  cada una pueda desarrollar un proyecto socio productivo y en una visión a futuro más adelante se conforme una comuna.

--La creación de dos voluntariados- prosiguió diciendo  la primera autoridad del Mppeu--,   al cual colocamos los nombres de  Jorge Rodríguez (padre) y  Alberto Lovera, en honor a sus luchas y trayectorias. Ambos voluntariados darán impulso a la organización estudiantil universitaria, en las tareas de despegue e impulso en las áreas políticas y sociales. Así también, la vitalización de la actividad cultural  aldea-comunidad que ayuden en la transformación de los nuevos ciudadanos formados desde la Misión  Sucre, en la nueva etapa que comienza luego de arribar a sus primeros 10 años.

Para finalizar, Calzadilla indicó al Presidente Maduro: “El pueblo universitario tiene la fuerza para la batalla que hoy se requiere y que viene por delante”.

En el mismo contacto, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, señaló que “gracias a la Misión Sucre Venezuela no tiene más población flotante y se ubica como el quinto país en el mundo con acceso a la educación universitaria y el segundo en América Latina”. Desde la sede de la nueva Universidad Politécnica Territorial Cecilio Acosta en Los Teques, estado Miranda, Rodríguez agregó  “ahora las y los estudiantes universitarios no deben migrar de sus pueblos para poder realizar una carrera universitaria, pues cuentan con las aldeas universitarias en sus mismas comunidades”.

David Silva Prades, presidente de la FMS, sintetizó en sus palabras el balance positivo de los 10 años de la misión educativa, en lo que llamó “el verdadero impacto de la Misión Sucre. Hoy podemos ver la cantidad de venezolanos y venezolanas que lograron entrar a la educación universitaria,  son más de 200 mil graduados, al final de año  llegaremos a 300 mil,  en sus aldeas estudian más de 350 mil en todo el país.

Tomado de:  http://www.misionsucre.gov.ve/

 

0 comentarios