Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

VENEZUELA OCUPA EL LUGAR 19 EN ESTUDIO SOBRE PAISES CON FELICIDAD

...El informe compara diferentes encuestas y estadísticas sobre los países más felices del mundo, entre ellos una recopilación de datos de Gallup del periodo 2005-2011, que indican que los países más felices son Dinamarca, Finlandia y Noruega, mientras que República Centroafricana, Benín y Togo están a la cola de la felicidad.

España se encuentra en el puesto 22 y el país latinoamericano que aparece en primer lugar es Costa Rica (12), seguido de Venezuela (19), Panamá (21), México (24), Brasil (25), Puerto Rico (27), Guatemala (37), Argentina (39), Colombia (41), Chile (43), El Salvador (48) y Uruguay (50).

Por debajo quedan Bolivia (57), Honduras (63), Ecuador (66), Cuba (69), Paraguay (70), Perú (77), Nicaragua (89), República Dominicana (93) y, muy por detrás, Haití, que ocupa el puesto 149 de una lista de 155 naciones.

El informe del Earth Institute concluye además que, pese a que los países más felices son los nórdicos y los menos las naciones subsaharianas, el peso de la riqueza de las naciones es importante "pero no lo es todo", ya que entran en juego muchos factores que proporcionan la felicidad, como las relaciones humanas.

La Asamblea General de la ONU aprobó en julio una resolución que reconoce la búsqueda de la felicidad y el bienestar social como un "objetivo humano fundamental" a instancias de Bután.

La búsqueda de la felicidad se ha incluido en la agenda del organismo, con especial interés de cara a la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), que se celebrará en Brasil en junio.

Lea el Articulo completo en:

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/33600/la-riqueza-o-el-dinero-no-necesariamente-dan-felicidad

0 comentarios