Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

CNE INVITA A VENEZOLANOS A VOTAR CON TRANQUILIDAD

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),Tibisay Lucena, oficializó la apertura de los centros electorales de Venezuela, con el 66,5 por ciento de los centros en funcionamiento, por lo que llamó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto con "tranquilidad y alegría" en los comicios presidenciales que se celebran este domingo para elegir al nuevo presidente de Venezuela por el período 2013 al 2019.

Tibisay Lucena afirmó que pese a ciertos percances "estamos contentos porque a esta hora el balance es positivo en la apertura de mesa, esperamos que antes de las 07H00 locales (11H30 GMT) tengamos el 100 por ciento de los centros de votación en completo funcionamiento".

Hizo un llamado especial a los miembros de mesa de los estados Delta Amacuro (este) y Vargas (norte) a que "acudan a los centros de votación. Los miembros aún no se han presentado y les recuerdo que es un deber constitucional asistir a la apertura en esta jornada".

"Lo más importante es que podemos abrir rápido para que los venezolanos voten", afirmó Lucena vía telefónica para la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Llamó a los venezolanos a que "vayan con tranquilidad y alegría a votar, cívicamente como siempre lo hemos hecho. Estamos en una jornada extraordinaria con todo el mundo en sus puestos de trabajo", expresó.

"Desde el CNE un mensaje de tranquilidad y alegría, todos a votar", reiteró la rectora.

Lucena recordó a la población votante "llevar su cédula laminada y no hacer campaña electoral el día de hoy". Asimismo, informó que cada centro de votación "cuenta con un coordinador y coordinadora, estamos preparados para atender cualquier problema que se pueda presentar".

La corresponsal de teleSUR, Tatiana Pérez, informó que se espera que entre las 19H00 y 19H30 locales (23H00 y 00H00 GMT) el jefe de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, se presente en la Centro Internacional de Prensa (CIP) para emitir su primera declaración sobre el proceso electoral de este domingo y a su vez realizar el primer balance.

Por otra parte, una vez que hayan cerrado los centros de votación el Consejo Nacional Electoral auditará de manera aleatoria el 54 por ciento de las mesas de todo el país, informó Pérez.

A las 06H00 locales de Venezuela abrieron sus puertas los miles de colegios de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral y de forma inmediata comenzaron a recibir a los 18 millones 903 mil 143 venezolanos inscritos y con derecho a sufragar en este proceso.

El organismo dispone de 39 mil 322 mesas electorales, distribuidas en 13 mil 810 centros de votación nacionales. Otras 304 mesas están ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo.

Visite el especial web Venezuela Decide: http://bit.ly/Nl4ApD

0 comentarios