Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

TRIUNFADORES Y TRIUNFADORAS DEFIENDEN TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

El pasado miércoles 18, las triunfadoras y los triunfadores del PFG-Estudios Jurídicos de la Aldea Narciso Gonell, tramo 10, defendieron exitosamente su Trabajo Especial de Grado: ATENCION JURIDICA GRATUITA E INSTRUCCIÓN SOBRE EL  EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICIÓN EN MATERIA DE POLÍTICAS PÚBLICAS A LOS VOCEROS Y LAS VOCERAS DEL CONSEJO COMUNAL Y A LA COMUNIDAD, CON LA APERTURA DE UNA OFICINA EN EL CONSEJO COMUNAL LAS TUNITAS “POLIGONAL 2”.  PARROQUIA CATIA LA MAR, ESTADO VARGAS; Para lo cual contaron con el respaldo irrestricto del Dr. Samuel Guilarte; de la Abgda. Stalina Villarroel y de la McS. Ascensión González de Piñero, Facilitador de Proyecto, Acompañante de SNOAI y Coordinadora de la Aldea Narciso Gonell, respectivamente.

Este proyecto se basa; en primer lugar: en la necesidad que tienen los voceros y las voceras del Consejo Comunal Las Tunitas “Poligonal 2” en adquirir los conocimientos elementales para el desempeño de la función que les corresponde dentro de la organización comunitaria y la importancia sobre el manejo de las herramientas legales que el gobierno ha puesto a su disposición para el ejercicio del poder mediante el diseño, la gestión, la formulación, el desarrollo y la evaluación de las políticas públicas.

En segundo lugar: para impulsar la atención jurídica gratuita individual y/o colectiva mediante la apertura de esta oficina, donde convergen las triunfadoras y los triunfadores de Estudios Jurídicos de la Aldea Narciso Gonell tramo 10 y las instituciones del Estado creadas con el objeto de llevar la justicia al seno de las comunidades. En este sentido agradecemos profundamente la colaboración prestada por La Defensa Pública; La Defensoría del Pueblo; El Ministerio Público; el Circuito Judicial Penal de Vargas y a la Dra. Gladys Requena, Diputada a La Asamblea Nacional, por su oportuna e invalorable colaboración, para el logro de los objetivos planteados.

Más allá de la meta alcanzada, se espera que esta iniciativa se convierta en la chispa que encienda la voluntad de las triunfadoras y los triunfadores de la Misión Sucre en todo el País, para cumplir el mandato de nuestra Carta Magna:

"Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político". (CRBV; Artículo 2). 

"FELICIDADES Y UN MUNDO DE EXITOS"

 

1 comentario

ligia -

felicitaciones a todos mis compañeros dl pfg Estudios Juridicos tramo 10, por nuestro cierre de proyecto de grado. muy especialmente a nuestro camaradas los esposos SUARES ORTIS,por su compromiso,apoyo y entrega incondicional. Dios les bendiga enormemte siempre, se les quiere mucho, UN ABRAZO FUERTE