Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

FAMES

FUNDACIÓN PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MÉDICO ASISTENCIAL PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (FAMES)

Está conformada por un gran equipo de trabajo, que cuenta con un numeroso personal capacitado y especializado en su área, quienes tienen la responsabilidad desde hace dieciséis (16) años de realizar una ardua labor, conjuntamente con los entes involucrados en este proceso dirigido a contribuir exitosamente con el nivel de vida y la prosecución académica de los estudiantes universitarios.

Este Plan Asistencial es unos de los beneficios que ofrece la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio de Educación Superior y es ejecutado por las Direcciones de Desarrollo Estudiantil ó su oficina similar en cada Casa de Estudio. Actualmente sus objetivos están orientados a optimizar los servicios, en búsqueda de la excelencia, basados en el compromiso de satisfacer las necesidades de la población estudiantil en todo el territorio nacional, con la Misión de contribuir con la creación, fortalecimiento y mantenimiento de los tres niveles de atención médica, de igual manera con una cultura que incorpore a la salud como "la primera de nuestras libertades", aunado a un enfoque preventivo de las enfermedades en los estudiantes universitarios, en consonancia con las directrices políticas que, en el tema, dicte el Estado.

 EMERGENCIAS

Son aquellos casos que requieren atención médica y/o quirúrgica inmediata para preservar la vida del estudiante o la integridad de sus órganos.

Al momento del ingreso del beneficiario el Centro de Salud Convenio o no Convenio, deberá enviar a FAMES - UBV, vía fax, los siguientes recaudos:

1. Copia de la Cédula de Identidad legible y ampliada.

2. Constancia de Inscripción, carnet vigente o constancia de Estudios firmada y sellada por el Departamento de Control de Estudios (copia legible), del trimestre, semestre o año correspondiente a la fecha de la atención.

3. Informe médico amplio, detallado y legible que indique las posibles causas y evolución de la enfermedad, que justifique su intervención o tratamiento a realizar.

4. Resultados de estudios médicos, diagnósticos, exploraciones y exámenes de laboratorio.

5. Presupuesto estimado.

6. En caso de accidentes o heridas de armas de fuego, el acompañante deberá elaborar un oficio narrativo de los hechos.

ELECTIVAS:

Son todas aquellas atenciones (médicas y/o quirúrgicas que pueden ser planificadas en centros de salud o con médicos especialistas que han establecido convenio con nuestra fundación o aquellos que no siendo convenio aceptan carta aval y su cancelación será por los montos establecidos en el Baremos Social de FAMES

MATERNIDAD

NORMAS ESPECÍFICAS PARA MATERNIDAD:

1. La Fundación se compromete a indemnizar los gastos estipulados en el Baremo por parto normal o con fórceps, parto múltiple, cesárea, aborto natural, así como, aquellas complicaciones del embarazo siempre y cuando requieran de hospitalización y cuyo origen haya sido consecuencia directa del proceso mismo de gestación.

2. La estudiante inscrita tendrá derecho a la atención de maternidad una única vez en su vida académica, a menos que el feto nazca muerto, por lo que no se trataría de una Maternidad sino de un óbito fetal.

3. Una vez utilizado el servicio de maternidad con FAMES, este derecho no podrá ser reclamado en carreras de pre-grado subsiguientes.

4. La Fundación asumirá hasta un máximo de dos (2) indemnizaciones por concepto de aborto natural por vida académica.

5. FAMES dará cobertura a aquellos Neonatos que presenten complicaciones médicas o quirúrgicas inmediatas al parto o cesárea, que no hayan sido egresados del Centro de Salud Convenio y No Convenio, y sólo será cubierta bajo lo estipulado en el Baremo y habiendo cumplido con las exigencias descritas anteriormente (chequeo médico preventivo). 

RECAUDOS FAMES - UBV

RECAUDOS BÁSICOS QUE DEBERÁ CONSIGNAR EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO ANTE LA COMISIÓN DE SALUD DE FAMES - UBV PARA HACER USO DEL PLAN ASISTENCIAL:

1. Dos (2) carpeta manila tamaño oficio con gancho en la parte superior.

2. Dos (2) fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad del bachiller.

3. Dos (2) foto reciente del bachiller tipo carnet.

4. Dos (2) originales de la constancia de estudios, (firmada y con sello húmedo por el Departamento de Control de Estudios) y obligatoriamente vigente a la fecha de la solicitud.

5. Dos (2) Originales del informe médico amplio, detallado y legible.

6. Resultados de estudios médicos, diagnósticos, exploraciones y exámenes de laboratorio vigentes (no mayor a 6 meses de realizado).

7. Un (1) presupuesto vigente preferiblemente de un Centro de Salud Convenio, que detalle todos los gastos probables.

"Estos recaudos deben consignarse en la Coordinación de la Comisión de Salud FAMES - UBV"

CONTACTO FAMES UBV

Lic. Yipsi Montes

Coordinadora de la Comisión de Salud FAMES - UBV

Av. Leonardo Da Vinci, Edif. UBV, Dirección Nacional de Desarrollo Estudiantil y Servicios, Anexo B, Piso 2. Los Chaguaramos, Caracas.

 Teléfonos (0212) 606.3110/3267/3863/3801 - Fax (0212) 606.3289.

 Página Web: www.fames.gob.ve

 EMERGENCIAS (0212) 564.3133

20 comentarios

ivon -

Buenas tardes, por favor necesito saber si estoy amparada por este seguro, soy estudiante del noveno semestre de estudio juridico en la aldea 24 de julio rubio municipio junin

Gleidi Ramirez -

buenas tardes les escribe la triunfadora de la carrera de derecho municipalizado. de quinto año mi inquietud es saber si cuento con el servicio medico para una intervención quirúrgica la cual necesito ya que mi medico tratante me acaba de participar que necesito con carácter de urgencia una operación estrectomia. esperando de una respuesta satisfactoria me despido sin mas a que hacer referencia. mis telefonos de contacto son: 0416-1109148 0258 4163165. san carlos estado cojedes.

jose orlando bastidas -

buenas tarde soy etudiante del V-año del Derecho y mi pregunta es si se le puede ayudar ami madre que necesita una operacion de la vesicula porque tiene mucho dolor puede ella ser incluida en este caso por mi persona ya que lo poco que me gano no me alcanza para ayudar en cotear esta carga espero lo mas pronto su respuesta atte: el estudiante del Derecho jose orlando bastidas perez

Elgaris Planchez -

Buenas tardes les escribo desde cumanacoia estado sucre esperando una pronta respuesta. Soy estudiante del ultimo semestre de educación y tengo 34 semanas de embarazo estoy en reposo absoluto debido a que tengo amenaza de parto prematurao desde las 30 semanas como hago para optar por el servicio de maternidad ya que aca no me dan respuesta y lo necesito urgentemente por mi delicada situación..Muchas gracias y espero su pronta respuesta

keyla lovera -

buenas tarde me quiero ver con un traumatologo ya que tengo desde 6 dias con un dolor en la columna fuerte, com hago para que me vean soy estudiante de la ubv

Andrea Hernandez -

buenos dias soy estudiante del V trimestre de administracion en la mision sucre de san cristobal estado tachira. estoy embarazada y quisiera saber como es el proceso de inscripcion para gozar de los beneficios de fames.... esperando su respuesta me despido

elsa duran -

soy estudiante del décimo semestre del programa de gestión social de misión sucre UBV en Yaracuy municipio La Trinidad. necesito realizarme una intervención quirúrgica en el útero quisiera informarme como hacer y que clínica esta afiliada al servicio de fames y cuales son los requisitos y donde debo dirigirme, espero pronta respuesta.

Yraida Mejias -

Buenas tardes soy estudiante de la mision sucre en San Carlos Estado Cojedes en la carrera de derecho 2 año estoy embarazada quisiera saber informacion sobre como se hace para hacer uso del mismo y que clinicas hay afiliadas al servicio los requisitos que estan alli son para todos donde me debo dirigir para solictarlo agradecida por toda la infromacion que me pueda dar

yelitza mata -

hola buenas noches estoy estudiando el 7° semestre de estudios jurídicos en la aldea universitaria República Argentina de Cumaná_Sucre necesito operarme urgente de la nariz pues presento obstrucción nazal, desviación, del tabique, inflamación severa de los cornetes acompañado de sinusitis moderada lo que me imposibilita respirar, viviendo siempre pegada a un respirador artificial, quiero saber si el seguro FAMES puede cubrir mi cirugía, por favor aviseme a mi correo se le agradece, espero respuesta

Maria Hernandez -

Buenos dias. Tengo un sobrino que acaba de sufrir un accidente en una moto y esta punto de perder un ojo. El es estudiante de la Misión Sucre y apenas tiene 19 años. Somos gente humilde y no contamos con los medios económicos para enfrentar la situación pues el presupuesto que nos suministraron en ciertos materiales para la cirugía del ojo y la cara es elevado. Agradecería cualquier información que pudieran brindarnos.

Emiro Coy -

Saludos compañeros(as), se que en toda coordinacion de aldea se debe manejar cualquier informacion en beneficio de la poblacion estudiantil, pero como se que no siempre es asi, como Coord. del Movimiento Estudiantil Bolivariano Bloque 1 con base de accion en el Mcpio. Colon del Edo Zulia, me atrebo a solicitar informacion si nosotros los estudiantes de la Mision Sucre eje Sur del Lago podemos optar al servicio medico asistencial gracias a la FAMES.

Paola -

Hola buenas tardes soy estudiantes de la mision sucre del segundo trimestre de informatica y estoy en estado bueno ya a punto de dar a luz. en este caso me podria beneficiar en algo? o sino solo necesito q me informen al respecto si puedo seguir estudiando ya que tengo mis dudas xq la coordinadora de la aldea donde estudio comento que reposo por un mes perderan el trimestre y pues yo no he agarrado reposo en ningun momento ni he faltado y tengo todas mis calificaciones, en este caso si podria seguir estudiando o no ay una ley donde diga que puedo culminar mi carrera? gracias

DOUGLAS YSSEL.ES -

Soy jurista en formacion es decir estudiante de derecho camaradas,en mision sucre, hai muy poca informacion sobre los benficios del "FAMES" deben maximizar la informacion para que los estudiantes puedan gosar de este beneficio gracias estoy a la orden como vocero centro estudiantes, que soy

yessica gonzalez -

soy una joven estudiante de mision sucre y curso el septimo semestre y estoy embarazada y quisiera optar por la oportunidad del seguro fames como hago para optenerlo

marcos alvarado -

que pasa con la pagina de fames,.. aparece el link roto!!!! esperemos pronta solucion saludos a todos patria libre!!!!

rafael zabala -

Saludos compatriotas: Soy alumno del PFG Estudios Jurídicos 4 semestre en la Aldea El Limón Edo.Aragua. Tengo 55 años de edad. Infórmeme por favor como hago para acceder con urgencia al Servicio Médico para tratamiento médico.

Aldea Narciso Gonell Fin de Semana -

FAMES es un Plan Asistencial que ofrece la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio de Educación Superior y es ejecutado por las Direcciones de Desarrollo Estudiantil ó su oficina similar en cada Casa de Estudio. Ampara a "TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE CURSAN UNA PRIMERA CARRERA DE PREGRADO EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS PUBLICAS DEL PAIS" E INCLUYE A LOS ESTUDIANTES DE LA MISION SUCRE.

Ingresa al siguiente enlace para mayor información y ver recaudos. "FAMES"

MULTIPLICA - REENVIA - COMPARTE ESTA INFORMACION CON LOS TRIUNFADORES QUE CONOZCAS.


Jesús Suárez

erianna landino -

hola buenos dias... soy estudiante de mision sucre de gestion ambiental necesio saber si la mision sucre cuenta con FAMES porq estoy en proceso de pasantias y me exigen seguro estudiantil... y pues me rechazaron por no tenerlo!!! por favor les pido su ayuda ya que en todos lados me exigen un seguro ATT: erianna

Amer rams -

Buenas tardes, soy estudiante de la Universidad Jose maría vargas ya que me costeaban los estudios la empresa donde trabajo, nos acaban de quitar este beneficio sera que el servicio fames funciona en las instituciones privadas.... mucha agardeceria su respuesta

AMERICA MUJICA -

BUENAS TARDES ESTIMADOS COLEGAS. SE COMUNICA AMERICA MUJICA, COORD. ALDEA UNIVERSITARIA BRION, MISION SUCRE, SEDE HIGUEROTE. NECESITO ORIENTACION EN RELACION AL BENEFICIO FAMES PARA LOS ESTUDIANTES MUNICIPALIZADOS. TENGO EL CASO DE UNA ESTUDIANTE QUE ME SOLICITA INFORMACIÓN AL RESPECTO. ¿CUALES SERÍAN LOS REQUISITOS PARA GOZAR DEL BENEFICIO?