Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

EL ESTADO DEBE ACTUAR DE ACUERDO A LA LEY

 

Estamos en presencia de una agresión constante contra el pueblo venezolano. Los grupos fascistas han traspasado los límites de una protesta legítima para convertirse en un grupo anárquico bajo las órdenes de la ultra derecha, ficha del imperio norteamericano para la apropiación de nuestros recursos.

Traspasada la barrera de la legalidad, el Estado está en la obligación de hacer uso  de la fuerza, tal como lo establece nuestro ordenamiento jurídico. Evitar una escalada de violencia a niveles superiores a los actuales es perentorio.

¡Queremos Paz! Es nuestro clamor ¡Que no se equivoquen! Es nuestra consigna; pero no nos equivoquemos nosotros;  la paz que queremos debemos construirla desde el corazón, no desde las cenizas de la patria, no desde el sepulcro de nuestros hijos o de nuestros hermanos. Estos grupos anárquicos están destruyendo nuestro patrimonio y están matando a nuestro pueblo - patriotas y opositores - pero pueblo al fin, venezolanos al fin.

Debemos poner fin al fascismo. Tenemos los mecanismos; tenemos las herramientas; tenemos el recurso humano; tenemos la formación; tenemos un cuerpo de leyes ajustado a las necesidades de un Estado moderno en proceso de transformaciones profundas; tenemos una Ley Habilitante para crear las leyes que hagan falta y lo más importante “Tenemos Pueblo”.

Nuestro marco jurídico prevé el uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial orientado por el principio de afirmación de la vida como valor supremo constitucional y legal; Pero, superado este, de tal manera que la violencia se haga incontenible se debe recurrir, necesariamente al Uso de Fuerza Potencialmente Mortal, concebido como el punto final del uso de la fuerza policial, el cual tiene lugar cuando un funcionario o funcionaria se percata de que una persona o grupo de personas están en un estado de agresión tal que pudieran atentar contra su propia vida o contra la de quienes se encuentren presentes. Ratificando siempre que el traspaso en el uso de la fuerza mortal sólo estará justificado para la defensa de la vida del funcionario o funcionaria policial o de un tercero.

Cabe preguntar ¿En qué nivel estamos? ¿Peligra la vida de algún/a funcionario/a policial o militar? ¿Peligra la vida de algún tercero? Revisemos las noticias de los últimos días.

 

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA! “VICTORIA POPULAR”

“CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE”

¡SEGUIREMOS TENIENDO PATRIA! PATRIA LIBRE Y SOBERANA.

0 comentarios