Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

LEY DE COMUNICACIÓN PARA EL PODER POPULAR SALE A LAS CALLES DEL PAÍS‏

Antv Noticias/JTB

La jornada de consulta comienza en la región Capital, específicamente en los estados Miranda y Vargas, mientras que para el próximo sábado 19 de noviembre la jornada se celebrará en los estados Bolívar y Delta Amacuro, para continuar en los estados Lara, Falcón, Aragua y Carabobo.

La Comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, inició este miércoles en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la jornada de consulta pública del Proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular.

En el evento estuvieron presentes, además de los diputados miembros de la Comisión, los ministros de Cultura, Educación Superior, MinCI, Comunas, Ciencia y Tecnología, así como representantes de Cantv, Conatel, de los consejos comunales y medios comunitarios.

Darío Vivas, presidente de la citada instancia legislativa, explicó que a partir de que el proyecto de Ley por iniciativa popular, fue aprobado en primera discusión, se adelantó un cronograma de acompañamiento al Poder Popular, a voceras y voceros, donde se aspira recorrer todas las regiones del país.

Vivas (PSUV-DC), fue enfático al señalar que este proyecto de ley –aprobado en primera discusión- es el producto de la iniciativa popular.

Asimismo, indicó que la jornada de consulta está iniciando con la región Capital, el estado Miranda y Vargas.

Anunció que el próximo sábado 19 de noviembre la jornada se celebrará en los estados Bolívar y Delta Amacuro, para continuar en los estados Lara, Falcón, Aragua y Carabobo.

El diputado Darío Vivas aseguró que el proyecto de ley no sirve de nada si el pueblo no lo conoce y lo confronta.

"Este articulado debe incluir cualquier tipo de reformas o cambios que ustedes, el pueblo legislador vean prudente hacer, la consulta pública debe ser para enriquecer el proyecto de ley, si no fuese así no tuviera sentido hacer esta consulta", señaló el diputado.

También destacó que la consulta "no es para reafirmar lo que ya esta, la consulta es para que entre todos, revisar lo presentado y sobre eso trabajar para mantenerlo o que reciba modificaciones o reformas de cualquiera de los artículos que lo integran".

Vale destacar que esta es la primera consulta pública de la segunda iniciativa de proyecto de ley que llega a través de pueblo legislador.

Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

0 comentarios