Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

REGISTRO DE LOS CONSEJOS DEL PODER POPULAR ESTUDIANTIL

Para registrar tu consejo del poder popular estudiantil sigue el enlace al final de esta página.

 DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

FUNCIONES:

1. Impulsar y promover la creación y fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles en diferentes ámbitos gremiales, culturales, deportivos, comunitarios, entre otros.

2. Coordinar relaciones con organismos oficiales y dependencias universitarias con competencias en las áreas socioculturales, turísticas y deportivas a los fines de mantener la continuidad de las actividades y extensión de las mismas a toda la comunidad universitaria.

3. Establecer mecanismos que permitan que todos los estudiantes universitarios respetando su diversidad puedan participar en actividades de integración socio cultural, turístico y deportivo, en especial en aquellos sectores históricamente discriminados que por determinados condiciones les han impuesto barreras para su participación.

4. Apoyar en la generación de redes estudiantiles a nivel local, regional, nacional e internacional.

5. Promover la participación estudiantil en la gestión del sector y la contraloría estudiantil sobre el uso de los recursos destinados a la ejecución de las distintas actividades universitarias con especial énfasis en los recursos asignados a los servicios estudiantiles en las instituciones universitarias.

6. Planificar y ejecutar con las instituciones estudiantiles los programas de formación socio-políticas complementarios a sus currículos en coordinación con otros organismos públicos y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

7. Facilitar el concurso de otras instituciones para la formación socio-política y electoral de los estudiantes.

8. Promover la participación estudiantil en las distintas en las distintas actividades e instancias universitarias, sin distingo de sexo, condición social, origen étnico, religión o discapacidad.

9. Promover congresos, foros, talleres dirigidos a elevar el nivel de discusión y participación de los estudiantes universitarios a nivel nacional e internacional.

10. Propiciar la organización y participación estudiantil como un eje transversal de la educación superior.

11. Promover la participación estudiantil en definición de las políticas públicas para la educación superior.

12. Facilitar y coordinar la participación estudiantil y el voluntariado en los planes estratégicos de desarrollo nacional y en la seguridad y defensa del país.

13. Ejecutar los lineamientos establecidos por el Viceministro de Políticas Estudiantiles en la ejecución de políticas en el ámbito de su competencia.

14. Rendir cuentas al Viceministro o Viceministra de Políticas Estudiantiles en la ejecución de políticas en el ámbito de sus competencias.

15. Controlar y supervisar la ejecución del gasto de los distintos programas que conforman la dirección.

16. Coordinar y planificar las actividades del personal adscrito a su organización y supervisar de acuerdo a las políticas y normativas vigentes en materia de recursos humanos a fin de asegurar mediante su liderazgo, el apoyo requerido en su gestión.

17. Las demás atribuciones que le señalen las leyes, reglamentos y resoluciones.

UNA VEZ CULMINADO EL PROCESO DE ELECCIONES Y LLENADOS LOS REQUISITOS, SE DEBEN DIGITALIZAR LOS DOCUMENTOS Y PROCEDER A SU REGISTRO.

PARA REGISTRAR TU CONSEJO DEL PODER POPULAR ESTUDIANTIL SIGUE EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.estudiantesocialista.org.ve/informovimiento.php

 

1 comentario

irsa monasterio -

buenas noches me dirijo a ustedes con la finalidad de pedirles un pequeño favor- el cual es el siguiente-tengo desde el mes pasado intentando inscribirme para obtener una beca y me dicen q mi usuario y contraseña no son correctos, que hago por favor, pues necesito inscribirme gracias