Blogia
GRUPO JURIDICO VARGAS MS-UBV

ALDEAS UNIVERSITARIAS

ALDEA:

Para cumplir con el objetivo de garantizar el acceso a la educación universitaria a nivel nacional, la Misión Sucre funciona en una infraestructura conformada por una gran red de espacios denominados para efectos de la Misión: “Aldeas Universitarias” (considerados Ambientes Locales de Desarrollo Educativo Alternativo Socialista). Las aldeas se encuentran discriminadas en tres grupos:

1) Escuelas, liceos, casas de cultura, centros penitenciarios y aulas de Instituciones de Educación Universitaria.

2) Instalaciones construidas por la Fundación Misión Sucre.

3) Edificaciones construidas por la Corporación Venezolana de Guayana, Pdvsa, Fuerza Armada, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Gobernaciones, Alcaldías, entre otras.

 

ANEXOS:

Los anexos son extensiones de las Aldeas Universitarias que funcionan en otros lugares, pero dependen administrativa y académicamente de una aldea principal.

Deben su origen a las siguientes razones:

- Insuficientes espacios para el desarrollo de la Misión Sucre, ya que por razones presupuestarias se limitó, en determinado momento, la apertura de nuevas aldeas, a pesar de que el ingreso de nuevas cohortes se siguió realizando de manera continua.

- Grandes distancias geográficas entre las Aldeas existentes y los lugares de residencia de las triunfadoras(es).

 

ALDEAS UNIVERSITARIAS A NIVEL NACIONAL:

 

Consultar con la Administración de Misión Sucre:

 

Coordinadora:

Nombre: María Mercedes Moreno

Teléfono Celular: 4166123128

Correo Electrónico: mmoreno@misionsucre.gob.ve

 

7 comentarios

Itsia Pérez -

Por error de sistema, me convocaron a la aldea universitaria de el municipio paz castillo, santa Lucia, valles del Tuy, y yo me encuentro residenciada en la parroquia la Vega de Caracas, cómo puedo hacer el cambio?

Nelly Vale -

Deseo estudiar Administración como hago para inscribirme vivo en Punto Fijo Estado Falcón orienteme porfavor.

astrid zurita -

buenas tardes quería información sobre el proceso de inscripción para estudiar derecho

raquel cardenas -

muy buenos dias mi pregunta y preocupasion es la siguiente estudiaba 4 año de derecho en la universidad jose maria vargas de los dos caminos en caracas y por problemas familiares y economicos no pude terminar el quinto año yo podre hacer equivalencias para una aldea universitaria espero su respuesta gracias.

edagr perez -

buenas tardes la siguente es para solicitarle en nombre de la direcció de inclusión social de la fundación josé felix ribas el listado de las aldeas a nivel nacional para la inclusión de los ciudadanos rehabilitados en la problematicas de adicción a las drogas por fabor enviarlo al correo de inclusion ribas@gmail.com

Hecnny Romero -

Buenas tardes, me gustaría informarme acerca del proceso de inscripciones para estudiar Gestión Ambiental (licenciatura) en una aldea Universitaria específicamente en Catia.

mari soto -

quisiera saber mis notas del trayecto inicial año 2009, lo realize en la aldea las adjuntas, Punto fijo - Estado falcon.